ACERTA gestiona para Grupo Lar el residencial Nexia

By Sin categoría No Comments
  • 0
  • 25 septiembre, 2015
Nexia Promocion Grupo Lar Acerta

Grupo Lar considera al project management como parte de su estrategia desde que comenzó su andadura en España: los buenos resultados en el pasado inciden favorablemente para que la organización repita la estrategia en la búsqueda de los beneficios que se ha propuesto.

Grupo Lar ha contratado a Acerta el servicio de Project Management completo para su complejo residencial Nexia. La obra está ubicada en el Paseo de Europa, nº12, en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Se trata de una superficie construida sobre rasante de 9.020,23 m2 y bajo rasante en 2 sótanos de 4.466 m2, con un total de 63 viviendas de 3 y 4 dormitorios con terrazas.

 

Residencial Nexia muestra una arquitectura funcional de líneas sencillas, tiene carácter propio y combina los materiales de primera calidad con un estudio detallado de los espacios para dotar a las viviendas del mayor confort. Además, la mayor parte de las viviendas poseen dos orientaciones para proporcionar una excelente ventilación y luminosidad en todo el hogar.

Nexia2 Lar Socimi Acerta AEDIP

promoción modelado en BIM Building Information Modeling

Es una urbanización cerrada con aparcamiento, trasteros, control de conserjería en el acceso principal y amplias zonas comunes: piscina, área de juegos para niños, salón social y zonas ajardinadas. Nexia cuenta con viviendas de 3 y 4 dormitorios, todas con terraza, amplios salones, cocinas con las mejores calidades y armarios en el hall y en los dormitorios. Además, las viviendas de la planta baja tienen terraza-jardín privada y los áticos amplias terrazas.

Acerta desarrollará los servicios de Project Management, que van desde la gestión del proyecto hasta la entrega final de la construcción, prevista para febrero de 2017.

ACERTA APUESTA POR EL BIM

BIM Building Information Modeling se hace en el momento en que el modelado 3D de un elemento, proyecto o parte de este permite obtener información con un fin específico para su construcción. La Implantación de BIM como nueva forma de trabajo en los despachos de arquitectos e ingenieros se traduce en un proceso de aprendizaje, pruebas y errores. Donde el éxito de trabajar en BIM parte de la correcta adaptación del flujo de trabajado en cada uno de los encargados del desarrollo de proyectos. No solo es la capacitación y formación de los recursos humanos, en gran parte es el entendimiento de esta metodología y el seguimiento a los procesos necesarios para cumplir con el objetivo del uso de BIM de cada empresa.

El uso de BIM como nueva forma de trabajo permite principalmente:

–              Comunicación y colaboración más fluida durante todo el ciclo de vida del proyecto.

–              Análisis más completo y detallado de un proyecto integral antes de su construcción.

–              Simulación de la construcción

–              Mejor gestión de la calidad del producto.

–              Identificación de errores durante el modelado.

–              Eficiencia en la planificación del proyecto.

ACERTA como empresa especializada en consultoría y Project Management de productos inmobiliarios, ha decidido innovar sus servicios con la implantación e implementación de la metodología BIM en su oficina técnica como parte fundamental en la creación y desarrollo de los entregables de cada proyecto. ACERTA busca materializar esta nueva forma de trabajo para garantizar sus servicios dentro de una nueva estrategia teniendo como lenguaje común la calidad en cada proyecto.

El trabajo en BIM no solo permite desarrollar el proyecto de forma colaborativa entre una o varias disciplinas con uno o varios especialistas, también, y como parte de su esencia, permite tener una interpolaridad entre varias herramientas de software, es decir, facilita el intercambio de información entre distintos programas con el objetivo de obtener o crear información específica, como lo es el desarrollo de modelos BIM 4D (tiempo) y BIM 5D (costo).

A diferencia del trabajo tradicional 2D en cad donde solo se generan planos para su interpretación, BIM permite generar un proyecto o parte de este de forma integral e informativa, es decir, construir el proyecto de forma virtual, obteniendo con ello una revisión entre el cruce de la arquitectura e ingenierías en tiempo real y con una visualización que en cad difícilmente se logra. BIM por sus siglas en inglés significa “Building Information Modeling” (Modelado de la Información para la construcción). Se trata de una metodología de trabajo colaborativa para la creación, desarrollo y gestión de proyectos inmobiliarios capaz de abarcar todo el ciclo de vida del proyecto, desde el inicio hasta el cierre y mantenimiento del mismo.

sello-aedip-l acerta project management

Leave a Reply