Aina Capital confía a Vila Associats sus due diligencie hoteleras

By Sin categoría No Comments
  • 0
  • 22 mayo, 2015

 

El fondo gestionará 400 millones de euros hasta 2020

hoteleria

Barcelona, 20 de mayo de 2015. AINA CAPITAL, sociedad de Gestión de activos Hoteleros, junto con el fondo de Inversiones AINA INVESTMENT FUND con sede en Luxemburgo y participado por BANQUE PRIVEE EDMOND ROTHSCHILD han iniciado un plan de adquisición y reposicionamiento de activos en el sector Hotelero en Europa con un horizonte de inversión de 400 M€ y presencia en las principales capitales Europeas.

 

Vila Associats de Xavier Vila

VILA ASSOCIATS, member of AEDIP

VILA ASSOCIATS MANAGEMENT SERVICES S.L.P  ha sido contratada por AINA CAPITAL como STRATEGIC PARTNER del área técnica y viene prestando sus servicios en la gestión e inspección de activos para AINA desde Mayo de 2014, habiendo desarrollado en los últimos meses las TDD (Technical Due Diligence) de diversos activos situados en Londres, París, Madrid, Florencia y Milan.

Se prevé la inspección de 40-60 posibles activos inmobiliarios y la adquisición por parte del Fondo de Inversiones de un total de 20 Hoteles, evitando la concentración de activos por países.

VILA ASSOCIATS MANAGEMENT SERVICES S.L.P  es una compañía especializada en el ámbito de la gestión y control de Proyectos de Construcción, fundada en 1994, miembro de la AEDIP (Asociación Española de Dirección Integrada de Proyectos) con certificación ISO 14.001 y 9.001 de Calidad.

El objetivo de VILA ASSOCIATS MANAGEMENT SERVICES S.L.P. en este tipo de prestación de servicios  es dar soporte en las transacciones inmobiliarias, a través del análisis riguroso de activos, proyectos, productos y sistemas, permitiendo la reducción de riesgos, ayudando en la toma de decisiones y la mejora en los resultados.

VILA ASSOCIATS MANAGEMENT SERVICES S.L.P, actua como representante de AINA CAPITAL en calidad de LTC (Lead Technical Consultant) y cuenta con un equipo de STC (Specific Technical Consultant) locales  formado por técnicos de alta cualificación y amplia experiencia en el campo de las Due Diligence .

Se establecen tres niveles de intervención técnica para el proceso de adquisición y reposicionamiento de los activos;

  1. Fase PRIMERA; elaboración de las TDD y evaluación de CAPEX 1
  2. Fase SEGUNDA; análisis de viabilidad de requerimientos de actuaciones diversas derivadas del estudio de reposicionamiento del negocio, mejoras de diseño/estéticas, peticiones directas del futuro Operador y evaluación de CAPEX 2
  3. Fase TERCERA; gestión de las actuaciones aprobadas (CAPEX 1 + CAPEX 2)

Acerca de VILA ASSOCIATS

VILA ASSOCIATS Management Services S.L.P. fue constituida en 1994 por Xavier Vila. La empresa ha diversificado sus áreas de intervención (Project & Construction Management, Technical due Diligence, Gestión integral de Promociones,..), ha ampliado la tipología de proyectos en los que ha participado (Hoteles , Museos, Centros Comerciales, Telefericos, Parlamentos, Zoos, entre otros muchos proyectos singulares) y al mismo tiempo ha extendido sus servicios a la esfera internacional. Todo ello ha permitido que la empresa acumule una amplia experiencia con más de 500.000m2 construidos y más de 650 M€ gestionados. Nuestro mejor aval son nuestros clientes para los cuales venimos trabajando siguiendo un modelo de gestión a medida.

Telefono de contacto: +34 93 414 71 46

E-mail: info@vila-associats.es

www.vila-associats.es