Donación a la AEDIP de la biblioteca de D. Rafael Heredia Scasso:

En la Asamblea General del 26 de noviembre de 2014, tuvo lugar un emotivo acto que consistió en recibir de manos de Dª Lourdes Rodriguez, la biblioteca parcial de D. Rafael Heredia Scasso.

Heredia Scasso fue uno de los padres del Project Management en España. Su ejemplo pervive en nuestra memoria desde 2004, en sus escritos y especialmente en su libro “Dirección Integrada de Proyecto”.

Dª Lourdes recuerda que el Profesor Heredia Scasso fue inspirador de la AEDIP; y que de sus investigaciones proviene la traducción al Español de los vocablos “project management” como “Dirección Integrada de Proyecto” (DIP). AEDIP adoptó esta traducción como nombre propio en 1999 para distinguirnos como asociación.

Lourdes Rodriguez, discípula destacada del Profesor Heredia, hizo entrega de 122 libros sobre Dirección y Gestión de Proyectos que formaban parte de la biblioteca personal de Rafael Heredia. Dicha donación contó con el beneplácito de Dª Rosario Ibáñez Palomeque, viuda del Sr. Heredia.

La finalidad de la donación es que AEDIP conserve esta colección; tanto su discípula como Dª Rosario están  convencidas que sería deseo de Rafael que AEDIP administrara estos libros para ponerlos a disposición de los empresarios, empleados, profesionales y estudiantes.

Jordi Seguró Capa, en su calidad de Presidente, destaca el hecho extraordinario de la donación como una grata sorpresa, destaca la responsabilidad que significa acoger parte del cuerpo de conocimiento que inspiró al Profesor Heredia en su trayectoria profesional, como precursor de la buenas prácticas en gestión de proyectos y como docente de alma que marcó la vida de profesionales que hoy desempeñan su labor profesional en este campo.

Además de agradecer a Lourdes y a la Sra Heredia por el regalo expresó que esta donación debería comprometer a AEDIP, más aún,  a actualizar nuestro fondo documental.

Jordi Seguro, Presidente de AEDIP, recibe de Lourdes Rodriguez la donación de la colección Heredia.

Profesor Rafael Heredia Scasso, pionero en la divulgación del Project Management en España.