“AEDIP ha sido pionera en las profesiones técnicas en considerar a la SATISFACCIÓN DEL CLIENTE como una de las finalidades primordiales. Sin satisfacción no hay servicio de “Dirección Integrada” exitosos. La satisfacción eleva la exigencia al grado de desempeño más extremo en la actuación del equipo y es el baremo más importante para medir la meta del proyecto y la aportación de valor a los objetivos alcanzados.

Como empresa en la prestación de servicios de la Dirección Integrada de Proyecto, y como miembro de AEDIP, cada asociado está de acuerdo en desarrollar sus deberes de acuerdo con el siguiente Código Deontológico:

1.

Servicios al cliente. Serviré a mis clientes con honestidad, integridad, competencia, y objetividad, estableciendo una relación de confianza, confidencialidad y entregando mi mejor técnica y juicio coherente con los intereses de mi cliente.

2.

Representación de cualificación. Sólo aceptaré encargos para los cuales esté cualificado por mi formación, entrenamiento, experiencia profesional y competencia técnica, y asignaré plantilla a los proyectos acorde con su cualificación y en proporción a los servicios a prestar.

3.

Práctica estándar. Prestaré mis servicios de manera consecuente con los estándares aceptados de la profesión y con las leyes y normativas que regulan esta práctica.

4.

Competencia leal. Desarrollaré mi actividad profesional sobre las bases de mi experiencia directa y servicios entregados, y competiré lealmente con respeto total a los compañeros de profesión.

5.

Conflicto de intereses. Evitaré todo conflicto de intereses y pondré en conocimiento del cliente cualquier circunstancia que pudiera poner en tela de juicio mi imparcialidad y objetividad o integridad en los servicios prestados.

6.

Justa compensación. Negociaré justa y abiertamente con mis clientes las bases de compensación, y fijaré los honorarios y gastos razonables y coherentes con el servicio a realizar y con las responsabilidades y riesgos a asumir.

7.

Difundir información. Realizaré comentarios en público que sean ciertos y objetivos. Guardaré información y archivos confidenciales apropiadamente y protegeré los intereses de propiedad de mis clientes y compañeros profesionales.

8.

Conciencia Social. No participaré en ninguna discriminación de tipo racial, de sexo o política relacionada con cualquier encargo. Evitaré cualquier conducta que pudiera ser considerada sin ética o que interfiriera o tuviera conflictos con la ley, estatutos o regulaciones, y defenderé la seguridad, la salud y el bienestar social en el desarrollo de mis deberes profesionales.

9.

Desarrollo profesional. Mantendré el desarrollo profesional de conocimientos y competencias y contribuiré al desarrollo de la práctica de la Dirección Integrada de Proyecto como una profesión fomentando la investigación, educación y motivación.

10.

Integridad profesional. Evitaré acciones que promocionen mis propios intereses a expensas de la profesión y defenderé los estándares de la profesión de Director de Proyecto con honor y dignidad.