El MeDIP es un máster de postgrado fundado en 2001 entre la AEDIP y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Es presencial y tiene 60 ECTS (European Credit Transfer System). Se imparte entre los meses de octubre a junio, y finaliza en el mes de octubre con la entrega del Trabajo de Fin de Máster.

Es un máster que se caracteriza por cubrir todo el ciclo de vida del proyecto de construcción; la mayoría de las clases están a cargo de un Project Manager en ejercicio de la profesión que además de la teoría, ilustra las clases con los mejores casos reales de proyectos de edificación e infraestructuras. Finalmente a cada unidad de conocimiento le corresponde una práctica donde se elaboran la redacción de procedimientos, listos para uso en el ejercicio de la profesión. Es decir, el máster es eminentemente práctico y útil.

El modelo de formación abarca materias de vanguardia directamente relacionadas con la demanda del mercado y las novedades tecnológicas. Por ejemplo: el master comprende la gestión de proyectos de gestión de activos inmobiliarios, los proyectos de Colaboración Público Privada, el Building Information Modelling, los nuevos estándares en elaboración en ISO (International Standarization Organization) y AENOR (Asociación Española de Normalización), etc..

Para mayor información, dirigirse a la página web del master: www.medip.es